Gafas de Realidad Aumentada

Las nuevas tecnologías posibilitan que podamos descubrir nuevas maneras de afrontar un tratamiento odontológico de forma que podamos hacerlo lo más agradable posible.

Además de nuestra actitud y predisposición constantes en dicha dirección, empleamos y adquirimos diferentes herramientas que nos ayudan a conseguirlo, como la preanestesia, las técnicas de relajación, el ozono, el láser, etc.

Por ello, recientemente hemos adquirido las primeras gafas de realidad aumentada del mercado pensadas para uso clínico:

Usando las Epson Moverio Bt350 y la Aplicación Icnos, el paciente puede elegir diferentes opciones para distraerse y, además, seguir comunicándose con el dentista en todo momento, incluso con medios de aislamiento bucales puestos o con la boca llena de agua. La tecnología de vanguardia de las BT-350 permite que el contenido en realidad aumentada se superponga de forma inmersiva sobre el mundo real.

No se trata de gafas que te aíslan de la realidad que te rodea sino que te permiten participar de ella mientras ves otros contenidos que te hacen la visita mucho más llevadera. La idea es aumentar el entretenimiento, pudiendo incluso navegar por internet, sin entorpecer el correcto trabajo y reduciendo los niveles de ansiedad, del paciente que la tenga, al mínimo:

Icnos es el primer sistema de comunicación y distracción de realidad aumentada pensado para que el paciente acuda al dentista mucho más relajado.

Dental Triana es pionera en Europa en la adquisición de esta tecnología adaptada a este fin que ha sido desarrollada gracias a un proyecto de desarrollo español: Icnodent. 

¡¡No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda o estás interesad@!!