• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17 (sólo llamadas)
  • info@dentaltriana.com

Bio seguridad

En Dental Triana llevamos más de 100 años al servicio de nuestros pacientes, trabajando constantemente para ofrecerles la excelencia que merecen. Con este propósito hemos buscado siempre la innovación pero con seguridad científica contrastada. Especialmente en cuanto a estándares de prevención, higiene y limpieza se refieren. Estos esfuerzos se traducen en pacientes satisfechos que depositan su confianza en nosotros año tras año.

Sin embargo, el 2020 nos trae una situación completamente desconocida y llena de incertidumbre. Vamos a contarles cómo estámos afrontándola en Dental Triana:
En primer lugar, con la tranquilidad de saber que nuestros procesos y protocolos están perfectamente actualizados y bajo las estrictas demandas de las Normas de Calidad Internacionales ISO 9001 y 14001 y bajo los estándares de las Clínicas Altamente Seguras Knotgroup.

Como medidas adicionales, y remarcando la importancia de la formación contínua en Dental Triana, todo nuestro personal está formado en medidas de protección y certificado por el Consejo de Dentistas de España. Verás que todos estaremos protegidos según las recomendaciones sanitarias y el nivel de riesgo de cada proceso. En la recepción hemos instalado mamparas de protección y evitaremos las aglomeraciones adaptando las agendas para que coincidas lo menos posible con otras personas. Desinfectaremos la suela de los zapatos de todas las personas que entren en nuestras instalaciones y le tomaremos la temperatura con termómetro infrarrojo.

Dispondrás de dispensador de desinfectante sin contacto (gel hidroalcohólico) y jabón en el baño.

En la sala de pacientes se han eliminado libros, revistas, juguetes, folletos informativos, etc. que pudieran ser vector de contagio por contacto. Por el momento, por las mismas razones, se ha decidido dejar fuera de uso el dispensador de agua y otras bebidas. Sillas o sillones a 2 metros de distancia de seguridad con el mínimo de mobiliario para facilitar su desinfección.

La ventilación y climatización de las instalaciones cuentan con las medidas necesarias para garantizar que no suponen un riesgo sino que ayudan en mantener un ambiente saneado. Para tal fin también contamos con la tecnología de los purificadores ambientales WellisAir, que desinfectan el aire y todas las superficies expuestas a través de la emisión de grupos hidroxilo.

Verás que todos estamos pertrechados con EPIs que se adaptan al tratamiento que vamos a realizar (según si producen más o menos aerosoles, básicamente), que incluyen batas (Technotex), pantallas y mascarillas (quirúrgicas y FFp2-3) de alta protección.
Durante el procedimiento, aspiradores de alta capacidad con filtros totales HEPA aspiran el aerosol generado para evitar que se disperse en el ambiente del gabinete.

Todas las superficies en uso se desinfectan con nuestros productos de confianza (Instrunet), bactericida, tuberculicida, micobactericida, fungicida, levuricida y virucida según la norma EN14476 (activo frente a coronavirus, herpesvirus,...). Por supuesto, como siempre, todo el instrumental utilizado en los procedimientos se esteriliza en Autoclaves de vacío.

Como medida complementaria desinfectamos todas las zonas críticas con nebulización de ácido hipocloroso.

Si tienes alguna duda sobre las medidas que aplicamos para hacer de nuestro centro un lugar seguro para todos, no dudes en preguntarnos.