• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17 (sólo llamadas)
  • info@dentaltriana.com

Comer entre horas puede dañar los dientes

Comer entre horas puede dañar los dientes

¿Sabías que comer entre horas puede dañar los dientes?

Picar entre horas es un placer al que pocos podemos resistirnos, en el trabajo, en casa, dando un paseo… Es algo muy común que puede poner en riesgo nuestra salud bucodental.

Cada vez que comemos las bacterias que se encuentran de forma natural en nuestra boca empiezan a fermentar los azúcares de los alimentos y los transforman en ácidos que disminuyen el pH de la cavidad bucal. Este ambiente ácido provoca una desmineralización en el esmalte de los dientes.

Los alimentos que contienen carbohidratos simples como los incluidos en la repostería o las galletas son los que más favorecen la aparición de caries.
Aunque no solamente son los dulces, los productos ricos en almidón como las patatas fritas o snacks salados y hasta el propio pan pueden causar con el tiempo el mismo efecto.

Consejo: modera la ingesta de comida entre horas y recuerda que un correcto cepillado después de cada comida con una pasta dentífrica fluorada, junto con el uso de seda o cinta dental, es el mejor tratamiento para prevenir la aparición de caries y gozar de una buena salud bucodental.


 

  • 05-08-2020