La odontofobia (miedo al dentista)

La odontofobia (miedo al dentista)

Es un trastorno en el que la persona que lo padece experimenta ansiedad, crisis de angustia o ataques de pánico en los casos más extremos.


Muchas de las personas que padecen éste trastorno llevan años sin visitar la consulta del odontólogo ya que sólo pensarlo les genera ansiedad, pero la elusión de tratamiento dental lleva a un deterioro de la salud bucodental y a su vez éste provoca un sentimiento de culpa, ansiedad e incluso vergüenza.

El miedo suele ser derivado en muchos casos por dolor, reforzado por malas experiencias especialmente de niños y la incertidumbre ante lo que le van a hacer.

El equipo de Dental Triana es muy conscientes del miedo que sienten sus pacientes cuando van a la consulta por primera vez y por ello le damos algunas recomendaciones:

- Busca una clínica de confianza
- Pide información
- Elige cita en las primeras horas de la mañana (así tendrás menos tiempo para pensar en tus miedos e ir acumulando ansiedad durante el día).
- No llegues antes de la hora citada (trata de llegar a la hora en punto para no tener que esperar ya que en la sala de espera puedes sentirte más ansioso ante los sonidos y olores).
- Lleva tu propia música (trae tus auriculares y música favorita para relajarte o abstraerte mientras el clínico hace su trabajo).
- Finalmente, si tienes una fobia grave explora la posibilidad de sedación.
Si ir al dentista te genera una ansiedad extrema puedes explorar la posibilidad de sedación.

En Dental Triana estaremos encantados de informarte y resolver todas tus dudas.


Puede hacerlo llamándonos al:


928 36 45 49 / Móvil: 630 97 10 17
WhatsApp 609 72 84 93
Correo electrónico: info@dentaltriana.com
O a través de nuestras redes sociales:
Instagram: Bellinidental
Facebook: Dental Triana S.L.
Página web: www.DentalTriana.com

  • 21-09-2020