El embarazo

Hasta el 50% de las embarazadas experimentan náuseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo. En algunos casos este problema puede provocar una importante erosión del esmalte dentario?



- Los cambios en la composición de la saliva durante el embarazo y la lactancia pueden predisponer temporalmente a la erosión y a la caries dental.
- La sequedad bucal es otro factor de riesgo durante el embarazo y la lactancia causado por los cambios hormonales, así como la mayor predisposición al consumo de alimentos de rápido valor energético, tales como carbohidratos, lo que facilita aún más la aparición de caries de rápida evolución.
- Entre el 60 y el 75% sufren gingivitis gestacional, apareciendo entre el tercer y octavo mes debido a la acumulación de placa bacteriana que junto a los cambios vasculares y hormonales exageran la respuesta inflamatoria.



Si estás pensando en quedarte embarazada, o ya lo estás, acude a una revisión especializada para establecer las medidas preventivas más adecuadas en tu caso.

  • 25-07-2022