• 928 36 45 49
  • 630 97 10 17 (sólo llamadas)
  • info@dentaltriana.com

La blancorexia

La blancorexia

Hoy en día le damos mucha importancia a la belleza y tener una blanca y bonita sonrisa es uno de los factores más importante de nuestro aspecto.


En principio, no habría mayor problema en el deseo natural de una persona por verse muy bien y contar con una hermosa sonrisa. Pero sí habría que tener mucho cuidado cuando dichas ansias se vuelven una preocupación desmedida, al punto de convertirse en una obsesión y un peligro para la salud.


La blancorexia (OBSESIÓN irracional por tener los dientes cada vez más blancos) es un problema actual que cada vez afecta a más personas. Los que padecen este trastorno continuamente necesitan hacerse blanqueamientos dentales, nunca ven sus dientes lo suficientemente blancos y prueban cuantos productos existen en el mercado, buscan remedios caseros que encuentran en internet con el objetivo de lograr la máxima blancura sin tener en cuenta las limitaciones y la salud antes de nada.


Los productos blanqueadores sin supervisión profesional pueden causar graves problemas en la boca. Por ello aconsejamos siempre concertar una revisión con tu odontólogo de confianza para asegurar una buena salud bucodental antes de someterse a cualquier tratamiento estético y evaluar la situación particular.


Él te pautara la cantidad y los intervalos de tiempo en los que debes utilizar el tratamiento. Hay que tener en cuenta que no todas las personas tenemos el mismo tono de diente. No utilices remedios caseros ni compres productos blanqueadores. Aunque tanto en Internet como en televisión tengas acceso a una gran variedad de fórmulas “milagro”, te recomendamos que desconfíes de todos ellas.



¡Sí quieres tener una sonrisa bonita y sana cuida de tu boca, acude a un especialista!

  • 17-02-2020